Mensaje Directora
Minimize

De cara a este milenio tomamos la difícil tarea de educar a jóvenes dentro de un marco religioso, moral y ético.  Nos enfrentamos a la problemática de una sociedad cada vez más consumista, individualista, apática e indiferente  al dolor ajeno.  Tenemos tanta prisa que no vemos al otro, hay tanto ruido que no escuchamos.

Nosotros, en el  Colegio San Benito, tenemos el  tiempo de ver a cada uno de nuestros estudiantes como reflejos del mismo Cristo y tenemos el compromiso de escucharlos.

Los retos actuales nos obligan a repensarlos objetivos de la escuela tradicional. En esa introspección vemos que se han abandonado prácticas inútiles,estériles y dañinas.  Sin embargo,también se han abandonado prácticas de provecho para la formación integral del ser humano.

Nuestra educación tiene que estar apoyada en los pilares cristianos, morales y humanísticos característicos de la educación benedictina.

Para nuestro Colegio San Benito en Mayagüez estas son:

Importancia al desarrollo académico de excelencia
 Desarrollo de valores teniendo a Jesús como nuestro modelo
 Desarrollo de un Alma Misionera cónsono con la vida de nuestro patrono San Benito

Desarrollo de un programa atlético competitivo

Todas y cada una de las actividades que hacemos responden a nuestro interés de que nuestros alumnos descubran sus talentos y habilidades y que desarrollen la capacidad de usar estas en beneficio de su comunidad como parte del plan de Dios.  La meta es fortalecer su identidad de católico en el marco de un compromiso cívico, humanista y capaz de enfrentarlos retos de la sociedad actual.

Nuestro calendario de actividades es amplio y necesitamos que toda la comunidad escolar, es especial los padres de nuestros alumnos se involucren en todas las actividades. Solo así tendremos el éxito que esperamos.  Los invito a que sean parte de nuestra escuela en la capacidad que cada uno tenga. No hay mayor satisfacción de servir a otros ofreciéndole nuestro trabajo a Dios.

Todo el personal de este tu Colegio San Benito desea hacer de este año el más fructífero de todos.

Que en todo sea Dios Glorificado